La salvación del arroz 28 ene. 2007


Fue el miércoles por la noche, mis compañeras de piso y yo estábamos tranquilamente en el salón de casa, con nuestros ordenadores , chateando, hablando y consultando. De repente, la mala suerte quiso que una botella de agua se precipitase sobre mi ordenador. Oh, TERROR!!! RÁPIDO, RÁPIDO TRAE EL SECADOR!!! DIOS MIO, ESTA GOTEANDO AGUA POR TODOS LADOS!!! ¿POR QUÉ YA NO SE ENCIENDE?.
Tras unos minutos de confusión, definitivamente mi ordenador decidió no darme una nueva oportunida, me abandonó sin más. Esa noche, esperando que sólo fuese un enfado temporal, le hice una cama de toallas cerca de mi radiador pensando que , quizás, sintiéndose más cómodo, pensase el darme una nueva oportunidad. No fue así. A la mañana siguiente seguía sin dar respuesta alguna. Habíamos leido la noche anterior en internet , el caso parecido de un chico que lo había solucionado sumergiendo su ordenador en un salvador baño de arroz. Ni corta ni perezosa, me dirigí al supermercado más cercano para comprar unos cuantos kilos de arroz. En una caja de cartón , cubrí con arroz mi portátil aproximadamente hasta la mitad de su altura. Sólo restaba esperar.






Jueves, 18:00 : Paseando por el centro de Berna , María (mi compañera de piso) y yo nos dirigíamos a una cafeteria para tomar algo con chocolate, el desencuentro con mi pequeño amigo me obligaba a consumir más azucar de lo normal. Una llamada de Fátima (otra de mis compañeras de piso) : SOMBRA, TU ORDENADOR FUNCIONA!!!
MILAGRO,MILAGRO!!!! Ha funcionado , el arroz ha funcionado...

CONCLUSIÓN : Con unos cuantos kilos de arroz se puede solucionar un accidente como el mio. En mi caso sólo era agua, no sé si la misma solución será aplicable a otras bebidas y/o líquidos. Por lo que a mi respecta, alejaré de mi ordenador vasos, botellas y demás recipientes con contenido líquido. He podido tener suerte esta vez, pero tampoco hay que tentarla.

2 comentarios:

Atenitas dijo...

Me alegro de que se arreglase tu ordenador, y muchas gracias por el consejo, lo recordaré por si me ocurre alguna vez.
Ahora que tu portátil vuelve a funcionar sigue disfrutando de Berna ;-)
Besos,
Elena

Ruben dijo...

juas juas q fuerte, tanta alta tecnologia y luego mira, jaja un abrazo.