Linkeando que es gerundio : apture.com 19 mar 2009




Esto si que es amor a primera vista, o más bien al primer click. Por razones laborales (qué profesional que suena esto), he topado con una herramienta ahora fundamental para el mantenimiento de este blog. En muchas de las entradas que he ido construyendo durante los últimos meses he incluido links a vídeos, a noticias, a mapas, a definiciones en la wikipedia. Hasta ahora este proceso ha sido manual, es decir, copy-paste de toda la vida, pero ahora con Apture mis técnicas linkeras han cambiado. Mediante el plug-in de Apture para Blogger , se pueden incluir tanto links como contenido "embebido" directamente sobre los posts ya publicados, es decir, en mi caso directamente sobre la dirección relojesdecuco.blogspot.com.

El sistema es muy sencillo: se marca un palabra con el ratón y automáticamente aparece una ventana donde se listan las distintas fuentes en la que se puede realizar la búsqueda del término seleccionado. Las fuentes son ampliamente conocidas, y por ello doblemente útiles : wikipedia, youtube, Google Maps...

Sólo los usuarios autorizados por Apture pueden editar un determinado blog. Otra de las ventajas de este sistema es que los links abren ventanas complementarias a nuestro blog, es decir, los lectores no tienes que abandonar nuestra página para ver el contenido de nuestros links. Para los que utiliceis otro servicio de alojamiento de blogs que no sea el de Google, no hay problema, Apture también esta disponible para ellos.

0 comentarios: