Ebonus: Dinero por tus compras 28 nov 2009



Hace un par de días publicaban en El País un artículo sobre la nueva plataforma Ebonus, una iniciativa española mediante la cual los usuarios que realicen compras en tiendas incluidas en su directorio, recibirán parte del dinero de su compra. Tal y como explica el fundador de esta plataforma , "el consumidor se encontrará con el mismo precio en ese comercio y en nuestra web , lo que pasa que si compra a través de Ebonus, a nosotros la tienda nos da una comisión y nosotros le devolvemos al comprador, cómo mínimo, el 80% de esa comisión.Si la comisión es pequeña, del 1% por ejemplo, se le da todo al comprador".


El "Cashback" que el usuario obtiene por sus comprar puede ser transferido bien a su cuenta de PayPal o a su cuenta bancaria. En la actualidad hay mas de 300 tiendas incluidas en el directorio de Ebonus, por lo que quizás a la hora de realizar una compra por Internet merezca la pena pasarnos por aquí para ver si nos podemos ahorrar unos eurillos.

De "Marea Digital" a "Inmersión Digital" 27 nov 2009

Pues eso, he decidido cambiar el título del blog porque el anterior "Marea Digital", parece ser que ya estaba registrado. El cambio no viene forzado por problemas legales (ya sería la pera limonera..), sino que en los últimos meses han aparecido comentarios en el blog de una persona que tiene algún tipo de relación con una empresa con el mismo nombre, aprovechando la circunstancia para hacer un poquito de publicidad. Así que, para evitar futuros malentendidos, cambio el título del blog por "Inmersión Digital", no perdiendo así esa connotación marítima que andaba buscando. Así que,  a seguir buceando en la red...

Kindle ya soporta PDF 26 nov 2009


Llevo pensando ya unas cuantas semanas si merecerá la pena comprar uno de esos lectores de e-books que parecen ser el boom de los regalos "caros" de estas navidades. Razones creo no me faltan. Diariamente tengo que leer bastantes documentos en formato PDF, que dadas las circunstancias, no me queda otra que imprimir, para así poder leerlos en el tren, subrayar lo que me venga en gana y añadir mis comentarios. Con el consecuente gasto de papel además de la acumulación de textos inservibles una vez ya los he leído. 
Claro, ahora empieza el arduo proceso de comparación de todos los que están disponibles en el mercado, aunque sinceramente, el que más me convence es el Kindle de Amazon, sobretodo por sus dimensiones y peso, y encima ahora que he leido que una nueva actualización va a permitir leer PDFs sin problema, ya casi me tienen convencida.

Twitteando que es gerundio 22 nov 2009

Pues sí, al final he caído y me he abierto una cuenta en twitter, para ver que es eso de twittear y descubrir lo que tiene enganchados a tantos de mis compañeros de oficina. En la empresa en la que trabajo, progresivamente se han empezado a utilizar nuevas herramientas sociales en Internet (blogs, wikipedia, twitter...), como herramientas de marketing. Parece ser que la cosa no va mal del todo, por lo menos eso me comenta el responsable del cambio: el número de visitantes a la página web de la empresa ha aumentado considerablemente, y muchos comentarios agradecen la información brindada.

Parece que ya no hay vuelta atrás...

A ver si en un día con más tiempo, hablamos un poquito sobre eso del "Social Media Marketing"...

Por cierto, mi twitter (aunque un poco vacío) lo podeis encontrar en http://twitter.com/sombra_glez

Google Image Swirl : una imagen vale más que mil palabras 20 nov 2009


De nuevo Google Labs. En esta ocasión me he pasado por su nueva propuesta para un futuro buscador de imágenes, "Google Image Swirl", el cual nos presenta los resultados no como una lista plana, sino relacionados según su contenido (de nuevo aparece el concepto de clúster), de modo que podemos encontrar más rápidamente imágenes similares, provenientes de distintas fuentes, con diferentes resoluciones y tamaños. En la actulidad, según la información facilitada en el blog oficial de Google, están disponibles unas 200.000 búsquedas, aunque serán ampliadas en el transcurso del proyecto.


Clusty, otra forma de buscar en la red 5 nov 2009


Como para casi todo el mundo, mi herramienta básica de búsqueda en Internet es Google. Y esto realmente no sería un problema sino fuese porque la información que obtengo es filtrada siempre por el mismo sistema, de modo que quizás esa información que no encuentro y que tanto necesito, exista en la red, pero el buscador que uso no me permita llegar hasta ella. Con esto parece una buena idea buscar sistemas complementarios que puedan ayudarme a confrontar los resultados obtenidos en Google.

En realidad más que buscar distintos resultados, me interesa poder obtener clasificaciones y visualizaciones que difieran de la que ya estoy acostumbrada. Y es en relación al concepto "clasificación" que he topado con Clusty. El nombre de este pequeño buscador está relacionado con la clusterización de resultados, pero, ¿qué es eso de la clusterización?: se podría definir como la estructuración o agrupación de elementos atendiendo a
sus características, es decir, la agrupación bajo un determinado término o expresión de un conjunto de resultados relacionados. Estos términos pueden ser nombres de personas, de empresas, lugares geográficos, o expresiones más complejas, lo que podríamos llegar a denominar "temas". Pues bien, como iba diciendo, Clusty nos permite realizar búsquedas en la web, estructurando los resultados en clusters que ayudan a la posterior navegación.

Por ejemplo, si buscamos en Clusty el término "iPhone", los primeros diez clusters que aparecen en el resultado son los siguientes:

Si lo que nos interesan son las reseñas y comentarios que se hayan encontrados, podemos seguir buscando dentro de "Reviews". En caso de querer leer artículos donde se mencionen tanto el iPhone como el sistema operativo Android, podemos acceder directamente desde la opción "Verizon, Android".

En pocas palabras, una buena estructuración de los resultados nos puede ayudar a encontrar mucho antes aquello que necesitamos. De momento, echaré un ojo por Google Labs a ver si ya tienen algo por el estilo entre sus proyectos.

Diseños interesantes para tu blog 1 nov 2009


Una imagen vale más que mil palabras, y de igual forma, el diseño de nuestro blog juega un papel importante en la impresión que cause en los lectores.

Aquí os dejo un link a una lista de plantillas seleccionadas que podeis tomar como base para vuestro blog:


http://www.smashingmagazine.com/2007/08/28/45-excellent-blog-designs/

Estres y productividad en el lugar de trabajo

Como todos sabemos, el aumento de la productividad de sus empleados es uno de los objetivos principales de las empresas.

En la actualidad, el estrés (tanto personal como profesional) parece afectar en gran medida a nuestra productividad, ¿ pero de qué manera afecta el estrés a nuestra productividad ? ¿influye siempre negativamente en el desarrollo de nuestras tareas? En el artículo de Matt Buttell , "Stress and productivity: friends or enemies?", se sugiere que el estrés en determinadas ocasiones no deja de ser una pequeña ayuda a la hora de aumentar nuestra productividad.

Por ejemplo, como podemos ver en el siguiente gráfico, en los momentos con mayores niveles de estrés (antes de comer, cuando nos damos cuenta que no hemos avanzado demasiado en el transcurso de la mañana, o casi al final de la jornada, cuando nos queda poco tiempo para realizar una entrega), son alcanzados los mayores niveles de productividad.