Aprender Alemán en Internet : SlowGerman 1 oct 2009


Aprender un idioma
siempre requiere tiempo, dinero y ganas. No obstante en la actualidad, Internet nos brinda la oportunidad de complementar nuestras clases presenciales con contenidos adaptados a nuestras necesidades. En mi caso personal, desde hace ya algunos años decidí aprender alemán, y aunque la base principal fueron clases en academias privadas y en la Escuela Oficial de Idiomas, también me han sido de gran utilidad podcast disponibles en alemán que he ido encontrando en la red. El que más he visitado, tanto por du diseño como por la calidad de sus contenidos es www.slowgerman.com, donde con cierta periodicidad, la autora cuelga podcast de temas relacionados con Alemania (sus costumbres, la vida diaria, política...), cuya dificultad no asusta a los principiantes ni aburre a los que tengan conocimientos más avanzados.


De manera complementaria, se ofrecen ejercicios relacionados con el contenido del podcast por el módico precio de 1€. Tanto los podcast como su transcripción en formato pdf son gratuitos.

A parte de los beneficios que me reporta este tipo de sitios, me parece interesante la salida profesional que proyeyctos como estos suponen para filólogos, profesores o personas con conocimientos avanzados de un cierto idioma, que deseen hacer de ello una fuente adicional de ingresos.