Cosas que hacen que te vayas más tarde de la cuenta a dormir.. 22 sept 2009





Se me ha ocurrido incluir una nueva sección en este blog, para de alguna forma registrar aquellos lugares que voy encontrando por Internet, y que hacen que me quede un ratito más pegada a la pantalla del portátil.


El primero de estos sitios, el cual he conocido gracias al enlace que me mandó una buena amiga es
www.ted.com.

Esta asociación brinda la oportunidad, bien en las conferencias que lleva organizando desde 1984, o mediante su sitio web (donde están disponibles muchas de estar presentaciones, entrevistas y conferencias) de exponer y difundir de ideas "valiosas". Como digo, en 1984 iniciaron su andadura con un conferencia en la que se intentó aglutinar el conocimiento de tres áreas: tecnología, entretenimiento y diseño (de ahí su nombre). En la actualidad, son muchos más los campos tratados: economía, medio ambiente, psicología, medicina, derechos humanos...

Las exposiciones a parte de ser entretenidas (y ayudarnos seguramente a mejorar nuestro nivel de inglés..), nos permiten tener una visión más global de lo que ocurre por el mundo, analizando en profudidad temas que normalmente sólo son reseñados brevemente en las noticias.


Aquí dejo el link de dos de las presentaciones que hasta el momento he visto:

Jonathan Zittrain: The Web as random acts of kindness

Isabel Allende : Tales of passion



0 comentarios: