World Digital Library 22 abr 2009

A primera vista un proyecto inalcanzable, pero parece que poco a poco nos vamos acercando al día en el que podamos tener disponibles en la red aquellos documentos históricos determinantes en tiempos pasados y que , aún ahora, son de gran interés público.


Esta biblioteca digital promovida por la UNESCO y el American Library of Congress, intenta fomentar el entendimiento internacional e intercultural, aumentar el vo
lumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet, proporcionar recursos para educadores, académicos y el público en general, y conseguir, con la participación de instituciones de numerosos países, reducir la brecha digital tanto entre países como dentro de la población de cada país.
En la actualidad se encuentran disponibles 1170 documentos datados entre el 8000 aC hasta la actualidad, entre los que podemos encontrar libros, manuscritos, mapas, fotografías, recortes de prensa, pinturas y grabaciones sonoras. La resolución de los documentos es bastante buena, y la navegación lo suficientemente sencilla como para que nos perdamos entre tantos papelotes.

http://www.wdl.org/en/

1 comentarios:

alfonso e. yunta dijo...

buenos dias,

me gusta mucho el nombre de tu blog, casualmente es igual que el de la marca europea mareadigital tm eu.

www.mareadigital.com

alfonso@mareadigital.es