Decálogo del buen "blogger" 29 ene 2009

Qué hace que un blog sea interesante y visitado con frecuencia?: qué trate sobre un sólo tema? qué tenga información privilegiada? qué esté bien estructurado y sea fácilmente accesible?

En el portal "Enterprise Web 2.0" se enumeran algunas recomendaciones que me parecen son de interés para todos aquellos que quieran hacer de su blog una herramienta útil:
  1. Decir la verdad y toda la verdad, la sinceridad ante todo.
  2. Escribir sobre un tema que personalmente nos apasione para podrer transmitir este entusiasmo a los lectores.
  3. Participar activamente en la comunidad de bloggers, es decir, dejar cometarios en otros blogs, crear links a contenidos interesantes..
  4. No hay que perder la humildad, en el sentido de que si nuestros argumentos no son lo suficientemente fuertes, siempre puede haber alguien que nos los pueda tirar por tierra.
  5. Cuando incluyamos referencias a otros blog debemos hacerlo con su nombre completo, no sólo con un "pinche aquí". Los links externos ayudan con el posicionamiento en Google ; )
  6. Comprobar si están actualizados nuestros links, así como la ortografía y la gramática.
  7. No reeditar una entrada ya escrita, es mejor incluir un nuevo post donde expliquemos los errores cometidos anteriormente.
  8. No borrar lo escrito, lo dicho, dicho está.
  9. Intentar no ser demasiado técnicos o usar vocabulario muy específico. No es cuestión de que sólo unos pocos entiendan lo que decimos.
  10. Postear con regularidad y con una extensión que no supere las 500 palabras. Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

0 comentarios: