Distorsiones 7 jun 2007

¿¿Dónde estará mi foto??
No sé muy bien por qué me vino a la mente esa fotografía que, años atrás, un compañero polaco, por aquel entonces como yo de Erasmus en Dinamarca, nos propuso a hacer a varios de los estudiantes de la escuela. Él, a parte de estudiar en la universidad (creo recordar algo relacionada con el Medio Ambiente o con Química), empleaba el tiempo en hacer de su mayor afición, la fotografía, un opción profesional. Para uno de sus proyectos, como ya os contaba antes, decidió usar nuestros rostros sonrientes un tanto distorsionados.

Nunca había participado en algo parecido, pero el posar ante un objetivo sin tener un monumento detrás o sin una ocasión especial que lo justificase, me parecía algo divertido. Una sesión de 10 minutos para cada uno y todos esperando ver las fotos. Después de unos meses Pawel no informó de que sus fotos iban a ser expuestas en una galería berlinesa.

Son fotos originales. La distorsión redondeada de nuestras caras me recuerda ahora el estado en el que vivíamos todos durante esos meses (véase “burbuja Erasmus”).

….Y el verme de nuevo en esa imagen me ha hecho a disfrutar de esas tardes de inicio de verano nórdico, mirando como el sol intentaba irse a dormir.
Aquí os dejo el enlace a la página personal de Pawel , sus fotos merecen una visita, no os decepcionará.
Y aquí , otro enlace para que veáis la foto en cuestión, ¿alguno de vosotros la ha encontrado?.

0 comentarios: