Festivales en Suiza : conciertos entre montañas 9 may 2007


Con el buen tiempo apetece pasar más tiempo al aire libre y , aunque este invierno no ha sido demasiado duro, a todos nos apetece pasar días al sol y noches....viendo conciertos. En Suiza los festivales en verano surgen como setas. Tampoco me he informado de todos ellos, pero os he hecho una pequeña selección por si a alguien le interesa. El único inconveniente que se puede sacar a estos festivales es su precio, quizás un tanto elevado para el cartel que ofrecen.

Montreux Jazz Festival (Montreux) : este es uno de los festivales con mayor solera y tradición en Suiza. En principio, y dado su nombre, me imagino que sería un festival centrado en el Jazz. En las últimas ediciones esto ha cambiado, la música electrónica, el rock ...también tienen cabida en su programa. Este año se celebra del 6-21 de Julio.
CONCIERTOS RECOMENDADOS : The Chemical Brothers, Placebo, Van Morrison, Seal, Herman Düne..y muchos otros conciertos de jazz que dado el renombre del festival seguro que merecen la pena.


Greenfield Festival (Interlaken) : este festival se celebra en Interlaken , una pequeña ciudad situada entre dos lagos y punto de partida para muchos de los excursionistas del Bernese Oberland, los alpes mas cercanos a Berna. El cartel promete. Las fechas : 15-17 de Junio. (Una pena que coincida con nuestro encuentro ICEX en Italia...)
CONCIERTOS RECOMENDADOS: The Smashing Pumpkins,The Killers, Queens Of The Stone Age, The Hives, Sonic Youth, Manic Street Preachers....(Vaya, va a ser que me gusta de verdad...)


Gurten Festival(Berna) : Este es el festival veraniego en Berna (que coincidencia, justo donde yo vivo...).Esta edición se celebra entre el 19-22 Julio. En general los artistas que se acercan a este festival son de origen suizo, alemán...
CONCIERTOS RECOMENDADOS: Siempre está bien conocer nuevos grupos, ¿no?


Paléo Festival (Nyon) : Otro festival con bastante tradición en Suiza, creo q la primera edición fue en el año 1976. Aquí se mezclan tanto artistas internacionales , nuevos grupos suizos, música étnica...para todos los gustos.
CONCIERTOS RECOMENDADOS : Björk, Muse, Robert Plant (faltan 3 pero que más da...), Arctic Monkeys, Tryo....


St. Gallen Festival : St. Gallen (el Santo Gallo para los amigos) también acoje un buen festival este verano, aunque después de escribir este post me estoy dando cuenta de que los carteles se repiten un poco, no? Esta edición se celebra entre el 29 de Junio y el 1 de Julio.
CONCIERTOS RECOMENDADOS: Placebo, Snow Patrol,Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs, Maxïmo Park...

Por supuesto quedan mucho más festivales, muchos más conciertos, muchos más lugares ...pero bueno, a modo de nota, este post puede serviros para ver que se cuece por Suiza durante los meses de verano.

Además de los festivales, también existen más eventos lúdico-festivo-juerguistas como el Street Parade de Zürich...pero eso será otra historia : )

0 comentarios: