¿Dónde están los suizos? 20 oct 2006

La verdad es que cuando uno decide vivir en un pais distinto una de las primeras preguntas que nos hacemos es : ¿cómo será la gente que me encuentre allí?¿seremos tan distintos?¿seremos parecidos?.
Pues bien, en las dos semanas que llevo en Berna, sólo he conocido a dos suizos : mi profesor de alemán (suizo de "pro" de uno de los cantones alemanes de cuyo nombre no quiero acordarme...) y una de mis compañeras de clase de alemán (una francesa-suiza a la que el alemán le parece tan extraño como a mí).
El resto de la gente con la que he coincidido procede de paises tan distintos como Irán, Tibet, México, Filipinas, Perú, Polonia..,con lo que he llegado a la conclusión de que el conocer a "suizos de verdad" va a ser tarea complicada. Quizás debiera aprovechar esta Torre de Babel en la que se ha convertido mi día a día.
Sorprendentemente, Suiza es uno de los paises con una mayor tasa de inmigrantes entre su población. Aproximadamente un 20% de los habitantes de este país no son "suizos de verdad". Uso el término de "suizos de verdad", porque muchos de estos inmigrantes llevan un tiempo considerable viviendo en Suiza, pero dadas las circunstancias y la ley de extranjeria que el pueblo helvético se ha sacado de la manga, no llegarán a ser "suizos de verdad" de cara a la legislación suiza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los iranies se extienden como ratas, los hay en todos lados, pero seguro que cuadno les preguntes te dirán que su pais es el mejor del mundo, seran...., jajaja.

Atenitas dijo...

Lo que cuentas sobre los suizos me parece bastante curioso. En Atenas he conocido a una suiza (ha conseguido la nacionalidad hace poco más de 1 año) de padre español y madre portuguesa.. Sin embargo yo pensaba que era un país con más gente autóctona, sobre todo después de ver las leyes de inmigración tan duras que tienen..
Pero bueno, aún tienes tiempo para conocer a suizos de verdad.